- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaraciones del equipo de Trump sobre TikTok son "parte de guerra comercial contra China"

© Foto : Pixabay/konkarampelasTikTok
TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de espionaje del equipo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, a la aplicación china de vídeos cortos TikTok son parte de la guerra comercial contra el país asiático, declaró a Sputnik el fundador de la empresa DeviceLock y el servicio contra las filtraciones DLBI, Ashot Oganesián.

"Sin duda, la preocupación actual de la Administración estadounidense no tiene nada que ver con la protección real de los datos de ciudadanos sino que es parte de la guerra comercial contra China y las mayores empresas chinas", sostiene el experto.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Elite TikTok: así fue el sabotaje que enfureció a Donald Trump en plena campaña
Según Oganesián, los usuarios descubrieron que TikTok usa el portapapeles luego de que saliera la versión beta iOS 14 que tiene una función para notificar a los usuarios sobre tales acciones de la aplicación.

"La propia compañía ByteDance (propietaria de TikTok) ya lo admitió, pero asegura que el objetivo era luchar contra los mensajes no deseados y que en las futuras versiones de TikTok esa función será eliminada", añadió el experto.

En general, opinó Oganesián, no hay nada nuevo, la mayoría de las aplicaciones gratuitas intenta recoger el máximo de información sobre el usuario para luego monetizar la base de clientes, mientras que las aplicaciones chinas siempre han sido criticadas por "avaricia en la recopilación de los datos de clientes y la negligencia en su almacenamiento".

El 19 de julio se informó que el equipo de Trump promueve en Facebook unos anuncios que afirman que TikTok espía a sus usuarios.

Un logo de la aplicación china TikTok  - Sputnik Mundo
TikTok contratará a 10.000 empleados más en EEUU debido al aumento del número de usuarios
A inicios de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de restringir el funcionamiento de TikTok en el territorio del país, alegando que la aplicación proporciona datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.

El 9 de julio TikTok presentó su nuevo informe de transparencia, que abarca el período entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019. La empresa comunicó que la aplicación recibió en los últimos seis meses del año pasado 500 solicitudes de información presentadas por gobiernos de 26 países, y ninguna de ella fue hecha por China ni Hong Kong. En particular, 302 solicitudes corresponden a la India, y 100, a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала