América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se somete a un tercer test para comprobar si sigue con COVID-19

© AFP 2023 / Evaristo SaJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se sometió a un tercer test para saber si ya se ha curado de COVID-19, según explicó a un grupo de simpatizantes.
"Hice un examen ahora, mañana por la mañana pronto sale el resultado; si Dios quiere, dará negativo y vuelvo a la normalidad", dijo el presidente, según un video difundido en sus redes sociales.

Bolsonaro también anunció que en caso de que el test confirme que se curó de la enfermedad el próximo 24 de julio pretende realizar un viaje oficial al estado de Piauí (noreste).

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro acomodando una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Seis perlas de Jair Bolsonaro sobre el coronavirus
El presidente brasileño anunció que se había contagiado el pasado 7 de julio, y el 15 de julio se sometió a un segundo test que constató que aún seguía enfermo.

Durante todo este tiempo, el presidente ha estado confinado en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada; ha tenido un buen estado de salud y apenas unos síntomas leves en los primeros días.

El líder ultraderechista atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, que ha defendido en sus habituales videos divulgados en las redes sociales, a pesar de que las autoridades sanitarias remarcan que no es eficaz contra el COVID-19 y que puede provocar graves efectos secundarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала