- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán afirma haber abatido 2 drones espía del Ejército armenio

© AP Photo / Luca BrunoBandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó sobre el derribo de dos drones espía del Ejército de Armenia, en medio de una escalada de tensión en la frontera entre ambos países del Cáucaso Sur.

"Destacamentos de las Fuerzas Armadas de Armenia intentaron una misión de reconocimiento con el uso de aparatos aéreos no tripulados tácticos sobrevolando las posiciones del ejército azerbaiyano en la zona de Agdam a las 00:30 [GMT+4] y en dirección al área de Tovuz […] a las 8:45 del 21 de julio. Ambos aparatos […] fueron detectados y destruidos inmediatamente por unidades de defensa antiaérea", dice el comunicado.

Además, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este 21 de julio de la tensa situación que reina a lo largo de la línea del frente (Nagorno Karabaj y la frontera con Armenia).

Consecuencias de ataques en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Armenia reporta 17 violaciones del alto el fuego en la frontera con Azerbaiyán
"La situación en la línea del frente con Armenia sigue tensa, las tropas azerbaiyanas están atajando la actividad del enemigo (…) Dos militares armenios resultaron gravemente heridos como resultados de las medidas preventivas", dijo a Sputnik el jefe del servicio de prensa del ente castrense azerbaiyano, el coronel Vagif Dargahli.

Por su parte, el asistente del presidente azerbaiyano de Política Exterior, Hikmet Haciyev, aseguró que los militares azerbaiyanos no tuvieron por objetivo atacar instalaciones civiles en Armenia.

La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, Vagif Dargahli, advirtió a Ereván contra ataques a su embalse de Mingacevir amenazando con golpear la central nuclear armenia de Metsamor "lo que sería una gran tragedia para Armenia".

"Las instalaciones civiles en Armenia, incluidas las críticas, no fueron el blanco de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán", dijo Haciyev citado por la agencia APA.

En lo referente al proceso de negociaciones sobre el conflicto de Nagorno Karabaj, Haciyev destacó la necesidad de celebrar una reunión del Grupo de Minsk copresidido por EEUU, Rusia y Francia, en un formato ampliado.

Consecuencias de ataques en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Rusia espera pronta solución del brote de hostilidades entre Azerbaiyán y Armenia
Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre ambas naciones, principalmente en el sector norte, en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que es desde 1988 la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y once heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organismos internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала