América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza pide a los países bálticos no interferir en los asuntos de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recomendó a los países bálticos "sacar las manos de su país", luego de que emitieran un comunicado para expresar su respaldo a un "gobierno de transición".

"¿Lituania, Letonia y Estonia? Con todo respeto... ¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa? ¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano? ¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington? Recomendación: Hands off Venezuela [manos fuera de Venezuela]", escribió el ministro venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

​Esta reacción se produce tras el comunicado conjunto de Lituania, Letonia y Estonia en el que piden elecciones presidenciales para Venezuela.

"Los ministros de Asuntos Exteriores del Báltico, Urmas Reinsalu, Edgars Rinkēvičs y Linas Linkevičius; expresaron su apoyo a un proceso conformado e impulsado por los venezolanos para establecer pronto un gobierno de transición inclusivo que conduzca al país a elecciones presidenciales libres y justas", indica el comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia denuncia intento de Occidente de usar COVID-19 para dar un golpe en Venezuela
"Todas las instituciones del Estado venezolano deben ser incluidas en este proceso. La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que subraya la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia", acotaron en un comunicado publicado en los portales de internet de los ministerios de Relaciones Exteriores de cada uno de estos países.

El documento indica que la situación humanitaria, social y política en Venezuela se está deteriorando, y asegura que la pandemia por COVID-19 hace urgente "poner fin al status quo", que a su juicio existe en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала