- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos brasileños se convierten en 'astronautas' para evitar contagiarse de COVID-19 | Vídeo

© REUTERS / Ricardo MoraesLos brasileños Tércio y Alicéia pasean por una playa en Río de Janeiro con sus trajes de astronauta
Los brasileños Tércio y Alicéia pasean por una playa en Río de Janeiro con sus trajes de astronauta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pareja brasileña encontró una insólita manera para pasear con seguridad por las playas de su ciudad natal, Río de Janeiro, en medio de la pandemia de coronavirus: ¡vestirse de astronautas!

Tércio Galdino sufre de una condición pulmonar, por lo que el simple uso de una mascarilla no le parecía una medida de protección suficiente para evitar enfermarse por el coronavirus. Después de meses en cuarentena, el hombre de 66 años decidió buscar una solución para poder volver a salir a las calles y hacer su tradicional caminata matinal por las playas de Río.

View this post on Instagram

A post shared by Sputnik Mundo (@sputnikmundo) on

Unas muestras de sangre para tests de COVID-19 en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Uruguay y Brasil firman acuerdo para el control del COVID-19 en la 'frontera de la paz'
Con la ayuda de algunos tutoriales de internet y mucha creatividad, el señor confeccionó para sí un traje de protección de astronauta. Para que su esposa, Alicéia Lima, le acompañara, Galdino hizo un atuendo igual para ella.

La pareja, como era de se esperar, acaparó la atención de los locales y, en pocos días, ambos se convirtieron en celebridades en la comunidad playera. No es raro que transeúntes desconocidos les saluden y les pidan posar para una fotografía.

© REUTERS / Ricardo MoraesLos brasileños Tércio y Alicéia pasean por una playa en Río de Janeiro con sus trajes de astronauta
Unos brasileños se convierten en 'astronautas' para evitar contagiarse de COVID-19 | Vídeo - Sputnik Mundo
Los brasileños Tércio y Alicéia pasean por una playa en Río de Janeiro con sus trajes de astronauta

De acuerdo con Galdino, la insólita idea surgió cuando vio en la televisión la historia de un médico de la línea de frente del COVID-19 que se disfrazó de dinosaurio para poder visitar a su familia sin exponerlos al riesgo.

"Sentimos que damos un mensaje de humor, lo que es algo agradable. Nos mantenemos protegidos y damos este mensaje de humor", compartió Galdino.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, la ciudad de Río de Janeiro ya ha registrado 66.909 contagiados por coronavirus, con un total de 7.703 fallecidos. Brasil se mantiene en el segundo lugar mundial en números absolutos de infectados por la enfermedad, con más de dos millones de casos confirmados. El número de fallecidos en el país sudamericano ya supera los 79.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала