- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una misión de la CEI participará en el monitoreo de las presidenciales bielorrusas

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaElecciones en Bielorrusia (imagen referencial)
Elecciones en Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Una misión de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) participará en la observación de las elecciones del presidente de Bielorrusia, informó a Sputnik la asesora del Comité Ejecutivo de la CEI, María Gutsalo.
"Una misión de la CEI tomará parte en el monitoreo de los comicios presidenciales en Bielorrusia, la están formando actualmente. Hemos enviados a los Estados de la CEI las solicitudes para que presenten sus candidaturas", dijo.

También comunicó que el 21 de julio se reunirá el Consejo de los representantes permanentes plenipotenciarios de los Estados de la CEI ante los organismos estatutarios de este organismo con el fin de coordinar la candidatura del jefe de esta misión.

"El Comité Ejecutivo ha promovido la candidatura de Serguéi Lébedev [presidente de este Comité] para encabezarla", agregó.

También señaló que para la semana en curso se planea la primera reunión oficial del jefe de la misión de monitoreo con la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Bielorrusia, Lidia Ermóshina.

Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia denuncia la presión informativa que acompaña las elecciones presidenciales
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz, anunció hace un tiempo que la Cancillería envió invitaciones para observar las presidenciales bielorrusas, fijadas para el 9 de agosto, a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), a la CEI y a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE había declarado en su tiempo que no planeaba participar en el monitoreo de la campaña electoral bielorrusa.

La CEC registró oficialmente como candidatos presidenciales a Svetlana Tijanóvskaya, esposa del popular bloguero opositor Serguéi Tijanovski, detenido a finales de mayo; al presidente en ejercicio, Alexandr Lukashenko, que se postula para su sexto mandato; a la exdiputada de la Cámara Baja del Parlamento Ana Kanopátskaya; al copresidente de la agrupación social Govori Pravdu (Di la verdad) Andréi Dmítriev; y al líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала