Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un estudio desmonta el estereotipo más popular sobre los automóviles todoterreno

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosAutomóviles (imagen referencial)
Automóviles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores ha desmontado el estereotipo que tienen los coches de clase SUV todoterreno en varios países del mundo donde son considerados 'vehículos blindados urbanos'. Además, demostraron que estos automóviles no son tan diferentes de otros coches como se creía.

Cada año son menos las diferencias que existen en términos de tamaño entre los coches todoterreno y otros automóviles más comunes, según los datos de un estudio realizado por el instituto alemán Center Automotive Research (CAR).

Los todoterreno actuales son en promedio 4 centímetros más anchos, 3 centímetros más largos y 159 kg más pesados que otros tipos de automóviles. Según recoge el medio alemán Welt am Sonntag, los años anteriores la diferencia de las dimensiones se podían contar en decenas de centímetros y el peso en cientos de kilogramos.

Conductor de un auto - Sputnik Mundo
Elaboran una nueva lista de los autos más fiables
A pesar de que los todoterreno cada año sean más similares a los automóviles de otras clases, estos siguen creciendo en popularidad entre los habitantes de Europa y sobretodo en Alemania. En la primera mitad de 2020, su cuota en el mercado alemán de vehículos nuevos se elevó al 34,2%.

En la actualidad se pueden ver con más frecuencia automóviles todoterreno más pequeños y compactos. Según los autores del estudio, existe un debate público sobre el peligro de los denominados vehículos blindados urbanos debido al tamaño de los modelos de la clase SUV cuyo ancho es cercano a los dos metros y el largo supera los cinco.

Luego de observar otros modelos de automóviles casi igual de anchos, largos y pesados que algunos todoterrenos, los autores del estudio concluyeron que casi no existe una diferencia entre estos automóviles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала