- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin explica por qué el Desfile de la Victoria y el plebiscito no provocaron brotes de COVID-19

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La celebración del Desfile de la Victoria y la votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia no provocaron nuevos brotes de coronavirus en Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Celebramos varios eventos importantes: el Desfile de la Victoria, como he dicho, lo aplazamos y lo celebramos, y la votación sobre las enmiendas a la Constitución. Ninguno provocó brotes de epidemia. Al contrario, la situación está mejorando día a día", dijo Putin durante un viaje a Crimea.

El mandatario destacó que se logró evitar el rebrote del coronavirus en el país debido al estricto cumplimiento de las recomendaciones de los médicos, científicos y especialistas, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia delante en la carrera por una vacuna contra el COVID-19
El presidente explicó que se lograron evitar los rebrotes durante el Desfile de la Victoria porque los equipos militares están en aislamiento real, en sus cuarteles. 

"Si una persona se enfermaba, se la retiraba inmediatamente, se la examinaba constantemente y se la trataba. La medicina militar ha funcionado muy bien, muy bien", señaló el jefe de Estado.

En la votación de las enmiendas a la Constitución también se cumplieron todos los requisitos de los médicos sanitarios, así como contribuyó el uso de los modernos sistemas de votación, señaló.

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVotación sobre las enmiendas a la Carta Magna en Rusia
Putin explica por qué el Desfile de la Victoria y el plebiscito no provocaron brotes de COVID-19 - Sputnik Mundo
Votación sobre las enmiendas a la Carta Magna en Rusia

El presidente subrayó que Rusia logra salir con pérdidas mínimas de la lucha contra coronavirus debido al estricto cumplimiento de las medidas restrictivas.

Putin indicó que la flexibilidad del sistema de atención de la salud, el nivel de formación de los especialistas y la capacidad del Estado para movilizar recursos en el momento oportuno ayudaron a Rusia en su lucha por la vida del pueblo durante la pandemia del coronavirus.

"También hay otros factores. Pero el resultado es así. En general, como he dicho, hasta ahora hemos logrado pasar esta pesada página con pérdidas mínimas", dijo Putin al detallar que se realizaron más de 20 millones de pruebas de coronavirus en Rusia.

Hablando de la tasa de mortalidad por COVID-19 en Rusia, Putin indicó que esta se sitúa en el 1,5%, mientras "en los países ricos de Europa, con sistemas de salud bien desarrollados" esa cifra va del 8% a más del 15%.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han registrado 777.486 casos positivos de coronavirus, incluidos 12.427 decesos y 553.602 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала