- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pruebas clínicas de vacuna rusa contra COVID-19 se realizarán en Oriente Medio y África

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se realizará también en Oriente Medio y África, declaró el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.

"Planeamos llevar a cabo la tercera fase de los ensayos clínicos también en Oriente Medio, incluyendo a 100 personas en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, África y otros países", dijo Dmítriev, al indicar que la primera fase de los ensayos ya terminó con éxito y la segunda se completará para el 3 de agosto.

Agregó que se observa un gran interés de otros Estados en la vacuna rusa.

La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID
"Primero, cubriremos las necesidades de Rusia, pero la cooperación internacional es una parte importante del desarrollo y la realización de los ensayos clínicos", afirmó.

El director general del RFPI precisó que la producción de la vacuna en otros países se asegurará a través de la cooperación con sus fondos soberanos.

En lo referente a los plazos, Dmítriev indicó que actualmente los científicos esperan recibir en agosto la aprobación de los reguladores en Rusia y luego iniciar inmediatamente la producción masiva de la vacuna en la plataforma de las compañías de cartera del RFPI, R-Pharm y Alium.

"Esperamos la aprobación en otros países socios en septiembre", señaló, destacando que "la producción masiva de esta vacuna podría contener una posible segunda ola de la pandemia".

Previamente Dmítriev dijo que el RFPI discutía la tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa en Arabia Saudí, así como su producción en ese país.

Una decena de centros rusos están trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra el COVID-19, aunque los más adelantados en ese ámbito son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el centro Vector y el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала