América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principales acreedores de Argentina presentan contrapropuesta al Gobierno

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires
Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los más importantes acreedores de la deuda externa argentina anunciaron por primera vez una propuesta alternativa a la del Gobierno argentino de Alberto Fernández para reestructurar los bonos bajo legislación extranjera que el Ejecutivo espera canjear.

El Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio se unieron "para presentar una nueva propuesta al Gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores", señalaron en un comunicado conjunto.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina logra reducir volumen e intereses de la deuda en pesos
Estos acreedores, que tienen más de un tercio de los bonos de Argentina en circulación, firmaron un acuerdo de cooperación para no aceptar la oferta presentada por el país sudamericano.

Las entidades, que en añadido atesoran más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina, presentaron una oferta que "representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos a cambio de los bonos globales", indicaron.

La propuesta "proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia, brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital, y el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida", añade el comunicado.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina negociará con FMI una vez resuelva la reestructuración de deuda con acreedores
El texto difundido por los fondos de inversión, que no da detalles de la proposición, se conoce a 15 días de que finalice la cuarta oferta presentada por el Gobierno argentino para reestructurar 66.238 millones de dólares.

En una entrevista con el diario británico Financial Times, el presidente Alberto Fernández aseguró el pasado fin de semana que su gestión no presentará una nueva propuesta.

"Cualquier cosa más pondría nuestra habilidad para [pagar nuestras deudas] en riesgo, y no quiero estafar a nadie ", sostuvo el mandatario.

El 4 de agosto vence la última propuesta presentada por el Ministerio de Economía que dirige Martín Guzmán, y que reconoce 53,5 centavos por cada dólar adeudado.

El jefe de Estado se dirigirá a los acreedores durante una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала