- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La conferencia de Potsdam: un punto final en la redefinición de Europa

Síguenos en
La conferencia de Potsdam fue un acontecimiento histórico único. Varias potencias mundiales con diferentes intereses y valores lograron llegar a un consenso al unirse contra un enemigo común: el nazismo.

La conferencia de los líderes de los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial se celebró en Potsdam, a 20 kilómetros de Berlín, del 17 de julio al 2 de agosto de 1945. 

La delegación soviética estaba encabezada por Iósif Stalin, la estadounidense la representó Harry Truman y la británica estuvo liderada, primero, por Winston Churchill y, luego, por Clement Attlee.

Churchill, Truman y Stalin en Potsdam, 1945 - Sputnik Mundo
La Conferencia de Potsdam: la cumbre que dio inicio al nuevo orden mundial
Los participantes tenían que poner el punto final en la reestructuración de la vida política de los alemanes, el desarme militar y económico del país y una indemnización al menos parcial de los daños materiales causados por los nazis a otros países. 

Se decidió llevar a la justicia a los criminales de guerra nazis, cuyas actividades habían provocado innumerables desastres y habían causado mucho sufrimiento a la humanidad. 

En la conferencia de Potsdam también se debatió el arreglo pacífico de las relaciones con los países que lucharon en el bando de la Alemania nazi, como Italia, Bulgaria, Hungría, Rumania y Finlandia.

Fue la tercera y la última reunión oficial de los Tres Grandes, las tres mayores potencias de los aliados contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала