- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el ilustrador ruso que diseñó la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980

© Sputnik / A. Sverdlov / Acceder al contenido multimediaReproducción del cartel Moscú 1980 para los XXII Juegos Olímpicos de verano en Moscú
Reproducción del cartel Moscú 1980 para los XXII Juegos Olímpicos de verano en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ilustrador ruso Víctor Chízhikov, quien diseñó al osito sonriente Misha, la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, falleció a los 84 años, comunicó la casa editorial AST en su cuenta de Facebook.

"Informamos con tristeza que el 20 de julio falleció a los 84 años Víctor Chízhikov, uno de los ilustradores más famosos de los libros rusos para niños", dice la nota.

Los Juegos Olímpicos de Moscú, 40 años después - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos de Moscú, 40 años después
Víctor Chízhikov, autor de ilustraciones para libros y dibujos para revistas, fue uno de los primeros ilustradores rusos galardonados con el diploma Andersen.

Los XXII Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Moscú del 19 de julio al 3 de agosto de 1980. Un total de 5.179 atletas de 80 países participaron en el evento deportivo, en el que se disputaron 203 medallas de oro.

Estados Unidos, Alemania Occidental, Japón y algunos otros países boicotearon las Olimpiadas en la URSS en protesta por el envío de las tropas soviéticas a Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала