Este es tu mayor aliado en el mantenimiento de tu coche durante el verano

CC0 / Unsplash / Un coche
Un coche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los principales enemigos del automóvil son el sol y las altas temperaturas que este provoca. Dejar el coche expuesto al calor que en su interior se llega a volver tres veces más intenso puede ser muy dañino para varias partes del vehículo. He aquí lo que puedes hacer para evitar disgustos.

El verano trae consigo temperaturas que no son compatibles con el cuidado óptimo del vehículo particular. Si no protegemos el coche adecuadamente, en un día en que hace 30 grados centígrados en el exterior, la temperatura en el interior puede llegar hasta los 90 grados.

Un UAZ luminiscente - Sputnik Mundo
¿Cómo hacer que un auto brille en la oscuridad? | Vídeo
Pero el calor no es el único problema. Los rayos solares multiplican por 100 la cantidad liberada de benceno, una toxina muy inflamable que puede producir letargo, mareo o dolores de cabeza. "En el caso de que el coche se encuentre al sol sin protección, la cantidad de benceno liberada se dispara a los 3.000 mg", advierten los expertos en mantenimiento de vehículos Alvato, niveles que ya pueden provocar los síntomas descritos.

La ciudad más fría del mundo registra una temperatura récord | Fotos

En este sentido, resulta evidente que la mejor opción es estacionar el vehículo siempre en un lugar cubierto y protegido. Así se evitan los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche y el desgaste de la pintura y de los elementos del interior del vehículo a través de la luna del mismo.

Un teléfono en el sol - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es como debes cuidar tu teléfono en días de mucho calor
Si no se cuenta con un sitio cerrado, siempre se debe tratar de aparcar a la sombra, aunque se recomienda evitar los árboles ya que el polen, la resina o las deposiciones de pájaros que albergan estos pueden acabar sobre nuestro automóvil.

En caso de que haya que dejar el vehículo a pleno sol durante un rato, los profesionales recomiendan mantener las ventanillas del coche bajadas antes de montar. Y lo que es más importante: un gesto todavía más simple pero muy efectivo que puede marcar una gran diferencia en el mantenimiento del auto en caso de vernos obligados a dejarlo en la intemperie. 

Los perros dentro del auto hacen de las calles un lugar más seguro

Se trata del parasol, un elemento que llega a reducir en un 40% los daños que provoca el sol en el interior del vehículo debido a que los rayos del sol erosionan los materiales.

Automóviles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un estudio desmonta el estereotipo más popular sobre los automóviles todoterreno
El uso del parasol mientras el coche está aparcado permite que tanto la radiación solar como la producción de benceno y la temperatura se reduzcan hasta en un 50%. Por si fuera poco, los especialistas de Alvato ponen de relieve otros beneficios que trae el uso del parasol.

Por un lado, como elemento que reduce la temperatura del interior del vehículo, el parasol permite que los ocupantes sientan menos fatiga en el coche durante el viaje. Esto es muy importante en el caso del conductor, ya que se elimina parte del cansancio que le supone la conducción y mejora la seguridad vial.

Por otro, el sistema de ventilación podrá trabajar a menor rendimiento si se usa el parasol, ya que una menor temperatura implica una mayor facilidad para refrescar el interior del vehículo

"Finalmente conviene indicar que el desgaste de los componentes del interior del vehículo se acelera un 20% si no se utiliza parasol pudiendo acelerar de dos a tres años los efectos del deterioro", concluye Alvato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала