- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el sistema que permite a los aviones rusos alcanzar con precisión pequeños objetivos

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaAviones rusos Su-24M
Aviones rusos Su-24M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Descubre el sistema ruso denominado Gefest que cuenta con una mira óptica parecida a la que usan los francotiradores, esto permite a los bombarderos rusos alcanzar cualquier tipo de objetivo con alta precisión en agua y tierra por pequeño que este sea.

El Gefest con su mira telescópica no solo aumenta la precisión de los ataques de las bombas no guiadas en pequeños objetivos ubicados en agua y tierra, sino que también monitoriza continuamente las coordenadas del objetivo y de la propia aeronave.

El sistema también es capaz de calcular los parámetros de los lanzamientos de bombas después de su caída y de manera automática hace ajustes al viento, la temperatura y las maniobras del avión. Además, la orden de usar la munición se da en el momento preciso.

"Otra ventaja es que los datos sobre el objetivo del sistema pueden ser transmitidos automáticamente por los guías de la aeronave y las computadoras realizarán su trabajo sin la intervención del piloto", explicó el excomandante de la Fuerza Aérea y del Ejército ruso, Valeri Gorbenko al medio ruso Izvestia.

Según los expertos, con la implementación de este sistema los pilotos también podrán interactuar con las fuerzas terrestres especiales, las de operaciones e incluso las tropas aerotransportadas.

Así los pilotos militares de Rusia llenan tanques de combustible en pleno vuelo - Sputnik Mundo
Así los pilotos militares de Rusia llenan tanques de combustible en pleno vuelo
Las  fuentes del Ministerio de Defensa ruso consultadas por Izvestia, anunciaron que ya se inició la primera fase de implementación de este sistema a los bombarderos Su-24M, que se encuentran en Crimea.

No obstante, el Gefest no es totalmente nuevo, pues se trata de una versión mejorada del subsistema SVP-24 que fue adoptado el año 2008 e implementado en los bombarderos Su-24M que se encontraban en Siria donde demostró buenos resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала