América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Día del Amigo en Argentina: ¿por qué es tan importante? Los memes responden

CC0 / Unsplash / Chris Montgomery / Reunión de amigos por Zoom
Reunión de amigos por Zoom - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Cómo celebrar la amistad respetando el distanciamiento social y la cuarentena? En Argentina, donde cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, las redes sociales se llenaron de memes alusivos a la imposibilidad de festejar la amistad... con amigos cerca.

Uno de los días más esperados por los argentinos son los 20 de julio: el Día del Amigo. Cada año millones hacen fiestas, preparan cenas, escriben cartas, piensan regalos o buscan formas de sorprender a sus más cercanos para alegrarles el día y hacerles saber que sin ellos, su vida no sería igual. 

En 2020, sin embargo, todo ha cambiado. A raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia de COVID-19, el encuentro físico no será posible.

​¿Cómo surgió el Día del Amigo en Argentina?

La fecha surge del pensador argentino Enrique Febbraro, quien en 1969 se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Armstrong a la Luna. Entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías, según explica en La Nación.

​Pese a que Argentina no es el único país que celebra el Día del Amigo el 20 de julio, sí pareciera ser el único que incorporó la fecha como parte de su idiosincracia nacional. También se celebra en Uruguay, Brasil, Chile y España, el único europeo que lo festeja. Otros países de América del Sur lo conmemoran en otras fechas.

​En abril de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 30 de julio para su celebración oficial, siguiendo la propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad, la organización paraguaya fundada en 1958 que le dio origen a la celebración y propuso la creación de un día mundial de la amistad. 

​Este año para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, la ONU invita a realizar eventos y actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión y la reconciliación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала