América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina rechaza contraoferta de sus principales acreedores para reestructurar su deuda

© AFP 2023 / Martín Guzmán, ministro argentino de Economía
Martín Guzmán, ministro argentino de Economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, descartó que el Gobierno vaya a aceptar la propuesta presentada horas antes por tres fondos de inversión para canjear bonos emitidos bajo legislación extranjera.
"Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina", sostuvo el funcionario de acuerdo a un comunicado de su cartera. 

Guzmán rechazó así la oferta presentada por el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

Argentina vuelve a intentar renegociar su deuda, ¿la cuarta será la vencida?
"Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer", afirmó.

El ministro aseguró que el Gobierno que preside Alberto Fernández no confrontará con los bonistas para reestructurar 66.238 millones de dólares de la deuda externa y que esperan "que prime la buena fe por parte de los acreedores".

"No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina; queremos resolver el problema", enfatizó.

Por ello la cuarta oferta que presentó el Ejecutivo y cuyo plazo de adhesión vence el 4 de agosto será la última, añadió el funcionario.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina negociará con FMI una vez resuelva la reestructuración de deuda con acreedores
"Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", insistió el ministro al considerar que la mayoría de los bonistas terminará por aceptar su proposición.

El Ejecutivo argentino responde así a la única propuesta que presentaron los tres grandes fondos de inversión, los cuales firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no aceptar la oferta del país sudamericano.

El jefe de Estado, Alberto Fernández se dirigirá el 20 de julio a los tenedores de deuda durante una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала