- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeropuerto ruso Sheremétievo, el primero del mundo que permite pasar la prueba PCR de COVID-19

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna prueba para detectar el coronavirus
Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú lanzaron un proyecto piloto de pruebas exprés del COVID-19 de pago para los pasajeros, utilizando los sistemas de prueba de alta precisión, se desprende del comunicado conjunto del RFPI y Sheremétievo.
"El Aeropuerto Internacional Sheremétievo se ha convertido en el primer aeropuerto del mundo que permite pasar la prueba PCR más rápida y precisa para la infección por coronavirus. Los resultados de la prueba están disponibles en una hora", dijo el director general del Fondo, Kiril Dmítriev, citado por el comunicado.

Agregó que "establecer un servicio de pruebas de pasajeros es el primer paso para crear aeropuertos con zonas libres del coronavirus. Dichas zonas aéreas permitirán restablecer la comunicación aérea entre países, reanudar los flujos turísticos, garantizando la seguridad de los pasajeros contra el virus".

Pruebas para diagnosticar el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Estudio del Skoltech ruso confirma origen europeo del brote de coronavirus en Rusia
"Esperamos que la experiencia exitosa de Sheremétievo sea ejemplo para otros aeropuertos importantes de todo el mundo", puntualizó Dmítriev.

Se precisa que las pruebas estarán disponibles para todas las categorías de pasajeros a partir del 20 de julio en el centro de salud de la Terminal B (vuelos nacionales) y a partir del 27 de julio en la Terminal D (vuelos nacionales e internacionales). Los resultados de la prueba se emitirán en ruso e inglés.

Según Anna Zajárenkova, directora de relaciones públicas del aeropuerto, el costo de la prueba para los pasajeros será de 2.750 rublos (unos 38 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала