- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un escándalo estalla en la Fuerza Aérea británica por desperdiciar dinero en los F-35

© AP Photo / Ross D. FranklinUn caza estadounidense F-35A
Un caza estadounidense F-35A - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea del Reino Unido fue acusada de desperdiciar dinero en los aviones de guerra "anticuados" F-35A que no pueden despegar de los nuevos portaviones británicos, escribe el diario The Telegraph.

El problema, según el medio, es que la versión F-35A no puede operar desde los dos portaviones de la clase Queen Elizabeth del Reino Unido, valorados en más de 3.000 millones de libras esterlinas (unos 3.750 millones de dólares) cada uno.

Portaviones británico HMS Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
El portaviones más grande del Reino Unido abandona las pruebas por otro fallo
Existe la preocupación de que la Real Fuerza Aérea pueda presentar el F-35A como más rentable de comprar, ya que buscan ahorrar dinero antes de la revisión del presupuesto del Ministerio de Defensa británico, señala el artículo

Sin embargo, los expertos militares, consultados por el diario, consideran esta opción como "miope" y "absurda".

Según los expertos, es preferible comprar la versión F-35B capaces de despegar de manera vertical y de una pista corta.

"Si vas a comprar F35, los compras para operar en portaviones. ¿Qué sentido tiene comprar un avión anticuado que no puedes enviar a ningún sitio del mundo?", cita el diario a su fuente.

La Fuerza Aérea británica, a su vez, argumenta que los F-35A son más baratos porque la nave no tiene el sistema de ascensores Rolls-Royce que permite a los F-35B despegar verticalmente desde una pista corta.

La disputa viene después de un informe de la Oficina Nacional de Auditoría del país que advirtió que los nuevos portaviones de la Marina Real podrían estar "limitados" por la falta de una flota de apoyo.

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico aseguró, citado por el medio, que "las decisiones sobre los futuros números de F-35 y las variantes de los aviones asegurarán la capacidad adecuada para las Fuerzas Armadas junto con la relación calidad-precio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала