- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de "hermosas" dos guerras mundiales que "ganó EEUU"

© REUTERS / Carlos BarriaU.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington
U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a pronunciarse en contra de rebautizar las bases militares estadounidenses que llevan los nombres de los comandantes confederados en una entrevista con el canal Fox News.

"Hermosas guerras"

"Ganamos dos guerras mundiales. Hermosas guerras mundiales. Fueron crueles y horribles. Las ganamos en Fort Bragg, las ganamos en todos estos fuertes, y ahora quieren quitarles el nombre. Estoy en contra de eso", declaró Trump.

​El presidente estadounidense confirmó que está dispuesto a vetar el proyecto de presupuesto de defensa para el año fiscal 2021, si este contiene una disposición para cambiar el nombre de las bases.

"Mejor tasa de mortalidad"

En la misma entrevista, Trump aseguró que Estados Unidos "tiene la mejor tasa de mortalidad" por COVID-19.

"¿Podrías pasarme la tasa de mortalidad? Kayleigh está justo aquí... Escuché que tenemos la mejor tasa de mortalidad", dijo Trump al conseguir el gráfico que mostraba la supuesta baja tasa de mortalidad por coronavirus en EEUU.

​En realidad, EEUU es el país más afectado por el COVID-19 del mundo con la mayor cifra de fallecidos a nivel global. De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se confirmaron más de 3,7 millones infectados, de los que más de 140.000 murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала