- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lanzan desde Japón la primera sonda marciana de los Emiratos Árabes

© REUTERS / Ahmed JadallahEl lanzamiento del cohete H-IIA con la primera sonda marciana de los Emiratos Árabes Unidos
El lanzamiento del cohete H-IIA con la primera sonda marciana de los Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete H-IIA con la primera sonda marciana de los Emiratos Árabes Unidos despegó desde la isla japonesa de Tanegashima.

El lanzamiento, que se transmitía en directo en la cuenta de la misión en la red social Twitter, se produjo a a la hora prevista, la 01.58 hora EAU (21.58 GMT).

"El cohete H-IIA que lleva la sonda Esperanza al espacio ha sido lanzado desde el centro espacial de Tanegashima en Japón", dice el comunicado.

La primera señal de la sonda, que se separó con éxito del cohete portador, ya fue recibida en el centro de operaciones de la misión.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, felicitó a Emiratos Árabes por el exitoso lanzamiento de su primera sonda marciana.

"Este día marca la culminación de un enorme y duro trabajo, la concentración y la dedicación, así como el comienzo del viaje de los EAU a Marte con el objetivo final de la colonización humana del planeta rojo. Esta misión lleva el nombre adecuado, ya que es un símbolo de inspiración para los EAU, la región y el mundo", expresó el responsable de la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

¿Huevos marcianos? Así viviremos en Marte y en la Tierra del futuro - Sputnik Mundo
¿Huevos marcianos? Así viviremos en Marte y en la Tierra del futuro
Las felicitaciones a la misión emiratí también se publicaron en las cuentas de Twitter de los rovers marcianos Сuriosity y Perseverance.

Inicialmente el lanzamiento debía realizarse el 15 de julio, pero se aplazó varias veces por las condiciones meteorológicas adversas en Tanegashima.

El objetivo principal de la misión es estudiar la atmósfera y el clima de Marte, en particular las causas de la desaparición del agua.

Está previsto que la sonda alcance la órbita del planeta rojo en 2021, cuando los EAU celebrarán el 50 aniversario de su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала