Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hospital militar ruso concluye ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hospital militar Burdenko de Moscú concluye el 20 de julio los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, adelantó el director del Centro de Investigaciones Científicas No 48 de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, el coronel médico Serguéi Borisévich.
"En el Hospital Burdenko concluyen los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada en colaboración entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", dijo en una entrevista con Krasnaya Zvezda, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia delante en la carrera por una vacuna contra el COVID-19
Este mismo lunes, el segundo y último grupo de 20 voluntarios que han participado en los ensayos, recibirá el alta hospitalaria, agregó el militar.

A la vez, Borisévich subrayó que los científicos aún tienen por delante una "enorme tanda" de trabajo analítico y deberán preparar los informes finales, presentar los resultados y registrar la vacuna.

"Ya en estos momentos los datos de análisis disponibles confirman que como resultado de la vacunación, los voluntarios presentan anticuerpos necesarios contra el coronavirus y que los componentes de la vacuna son seguros y se toleran bien", prosiguió el experto.

El alto nivel de anticuerpos que genera la vacuna se mantendrá durante mucho tiempo, aseguró.

La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID
"Las capacidades de la plataforma en la que previamente se habían elaborado dos vacunas contra el virus del Ébola y una contra el síndrome respiratorio de Oriente Medio, permite mantener durante mucho tiempo el título de protección generado tras la inmunización", dijo Borisévich.

Agregó que los avances y la experiencia del centro de investigación que dirige permitieron acortar de forma significativa los plazos del estudio preclínico de la seguridad y la eficacia de la vacuna.

Una decena de centros rusos están trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra el COVID-19, aunque los más adelantados en ese ámbito son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el centro Vector y el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала