Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hong Kong registra el mayor pico de nuevos casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, confirmó que más de cien personas dieron positivo por COVID-19 en el último día, el mayor incremento diario registrado en esta región administrativa especial de China desde que comenzó la pandemia.
"Creo que la situación es realmente crítica y no hay señales de que esté bajo control", dijo Lam, citada por la cadena RTHL, en una rueda de prensa.

Una nueva ola de COVID-19 que empezó en Hong Kong a principios de este julio, según ella, se caracteriza por transmisión comunitaria.

Kimchi, plato tradicional de la cocina coreana - Sputnik Mundo
Científicos descubren cuáles alimentos pueden ayudar en la prevención del COVID-19
De los 519 casos nuevos registrados en las últimas dos semanas, 411 fueron locales.

Lam dijo que el uso de mascarillas, que se impuso la semana pasada en el transporte, también será obligatorio en los demás espacios públicos bajo techo.

La jefa del Ejecutivo anunció que una parte de los cargos públicos pasarán a trabajar desde su casa a partir del 20 de julio, y que se suspenderán por una semana los servicios que no sean de emergencia o esenciales.

También se cancelarán todas las reuniones y actividades programadas en los comités gubernamentales.

En lo que respecta a un 60% de los funcionarios que seguirán trabajando en las oficinas, el Gobierno se compromete a brindarles una protección adecuada.

Un laboratorio, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos hallan la forma de neutralizar el coronavirus en 25 segundos
Doce tipos de lugares, incluidos los bares y los gimnasios que no abrieron durante la semana pasada, permanecerán cerrados durante siete días más. También se extienden por una semana las restricciones en el sector de restauración, como la prohibición de cenar dentro a partir de las 18.00.

Según RTHK, Hong Kong está luchando ahora contra una tercera ola de COVID-19, con los brotes registrados en diferentes partes de la ciudad, particularmente en centros médicos, residencias de mayores, restaurantes y complejos residenciales.

Expertos en salud instan a los hongkoneses a que se queden en casa en lo posible, habida cuenta de que la fuente de contagios se desconoce en muchos casos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала