Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa china Sinovac realizará más ensayos de vacuna contra COVID-19 en Brasil

© AP Photo / Ted S. WarrenLa vacuna de Moderna en el ensayo
La vacuna de Moderna en el ensayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía farmacéutica china Sinovac Biotech anunció sus planes de realizar en Brasil unas pruebas adicionales de la vacuna contra el coronavirus en el marco de la tercera fase de ensayos que comenzará en ese país suramericano el 20 de julio.

"Sinovac llevará a cabo la primera parte de los ensayos de la tercera fase en 12 centros clínicos ubicados en varios estados de Brasil; no hay suficientes casos activos del COVID-19 para realizar la investigación en China, planeamos más ensayos de la tercera fase que serán anunciados pronto", indica un comunicado de la empresa divulgado este domingo.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Voluntarios sin miedo a la vacuna: así encaran los brasileños al coronavirus
Según la compañía con sede en Pekín, la primera parte de dichas pruebas abarcará a 9.000 voluntarios reclutados entre los profesionales de centros médicos.

La nota indica que en su objetivo de llevar una nueva vacuna al mercado lo más rápido posible, la compañía farmacéutica se compromete a realizar todas las etapas del proceso de desarrollo con la mayor calidad posible, ya que "los reguladores y los consumidores de todo el mundo deben saber que nuestro producto es seguro y efectivo".

En junio Joao Doria, el gobernador del estado brasileño más poblado, Sao Paulo, anunció que el Instituto Butantan, el principal productor de productos inmunobiológicos y vacunas en el país, firmó un contrato para la producción de la vacuna con Sinovac.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia delante en la carrera por una vacuna contra el COVID-19
Los ensayos fueron aprobados por el regulador de salud brasileño Anvisa y su comienzo está programado para el 20 de julio.

Brasil, con más dos millones de casos del COVID-19, es el segundo país del mundo más afectado por el nuevo coronavirus, después de EEUU, si bien la OMS ha anunciado que en la actualidad la nación sudamericana se encuentra en la denominada meseta del aumento de los nuevos contagios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала