Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El líder checheno Kadírov exige las disculpas de Zelenski

© Sputnik / Said Tsarnaev / Abrir banco de fotosRamzán Kadírov, líder de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, exigió una disculpa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por una entrevista del año pasado.

En una entrevista con el periodista ucraniano Dmitri Gordon salió a la luz que la compañía 95 Kvartal, perteneciente a Zelenski, había mostrado una fotografía de Kadírov llorando después de la oración

Al comentar si esta situación no sería recibida ambiguamente por los musulmanes, el presidente ucraniano indicó que se disculpaba si la foto tocaba los sentimientos religiosos de alguien.

El líder checheno vio este vídeo y pidió a Zelenski que le respondiera claramente: si se arrepentía o no.

"Una vez conocí a Zelenski como el hombre que, habiendo admitido su culpa, tuvo el honor de disculparse. Era digno de un hombre. Pero ahora, ¿por qué tratar de pretender ser algo, dar vueltas, evitar, tratar de elevarse?", escribió el jefe de la región rusa en su canal de Telegram.

Kadírov señaló que la respuesta del presidente ucraniano en este caso le parece inapropiada, y explicó que si Zelenski se niega a disculparse, el jefe de Chechenia tratará este conflicto como un asunto personal.

Ramzán Kadírov, jefe encargado de Chechenia - Sputnik Mundo
Descubre por qué el líder de Chechenia se disculpó ante un bloguero
"Ahora usted, habiendo recibido la autoridad del presidente de Ucrania, (...) tendrá que decidir firmemente su posición y confirmar su disculpa. Si no, tendrá que responder ante mí", concluyó Kadírov. 

Añadió también que Zelenski no mantiene su palabra y no ha cumplido sus promesas electorales al pueblo ucraniano. Por ejemplo, el conflicto en Donbás, al que prometió poner fin, continúa hasta hoy. El jefe de Chechenia subrayó que antes los pueblos de Rusia y Ucrania ni siquiera podían permitirse la idea de que serían divididos por la guerra.

En conclusión, Kadírov pidió al líder ucraniano que diera el primer paso en la reconstrucción de buenas relaciones entre Moscú y Kiev.

"Sea un hombre, siempre cumpla con su palabra", resumió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала