América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amanecí sin mi hermano de lucha, dice el cantante cubano Yomil a la muerte de Daniel Muñoz

© Foto : Facebook/Yomil y El DanyYomil y El Dany
Yomil y El Dany - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El cantante cubano de música urbana Roberto Hidalgo, conocido como Yomil, lamentó la muerte de su compañero de dúo, Daniel Muñoz (el Dany), fallecido el 18 de julio.
"Hoy amanecí sin mi hermano de lucha, la persona que venía conmigo de cero, amanecí sin un amigo, y no un amigo cualquiera. Estoy tratando de ser lo más fuerte posible porque tengo que seguir, pero nunca voy a recuperarme de esta pérdida, fueron muchos años juntos", expresó Hidalgo, uno de los integrantes del dúo Yomil y el Dany.

Muñoz falleció el 18 de julio en La Habana a la edad de 31 años, a causa de una afección cardiovascular aguda, según detallaron medios de prensa local.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también hizo públicas sus condolencias después de conocerse la noticia de la muerte de popular cantante.

"Triste noticia: falleció 'El Dany', integrante del dúo cubano 'Yomil y el Dany'. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

​Hidalgo y Muñoz tuvieron su primera experiencia musical como dúo de 2009 a 2011, bajo el título DpuntoD, donde se dieron a conocer en centros nocturnos y a través de las redes sociales.

Volvieron a reunirse en 2015, ya como Yomil y El Dany, convirtiéndose en una de las agrupaciones de música urbana más populares de la isla y con una propuesta musical que integró el reggaetón el rap, el hip hop, el dance hall y sonoridades del tradicional son cubano, dando como resultado el género conocido como traptón, del cual se consideran iniciadores.

Según el sitio web de Billboard, el dúo cubano ingresó a las listas de éxito de la música latina en 2016 con su álbum Sobredosis, que pasó una semana en la lista Billboard Top Latin Albums en el número ocho.

Cientos de personas se aglomeraron en la barriada capitalina de Cayo Hueso, para dar el último adiós el joven cantante fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала