Acusan a Georgia de robar murciélagos para una investigación biológica de EEUU

© Foto : Pixabay / SyaibatulhamdiMurciélago y el coronavirus (imagen referencial)
Murciélago y el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Osetia del Sur han sugerido que los funcionarios del Centro Richard Lugar en Georgia han capturado murciélagos para la investigación del coronavirus de EEUU.

El origen del COVID-19 a ciencia cierta aún es desconocido, sin embargo existen varias teorías que aventuran la posible procedencia de este virus que ha generado una pandemia global.

Incendios forestales en la Amazonía - Sputnik Mundo
Ni murciélagos ni guerra biológica: detrás de la pandemia está el cambio climático
El Comité de Seguridad del Estado de Osetia del Sur denunció que los murciélagos capturados en la frontera de su país con Georgia forman parte de la investigación del coronavirus que realiza el laboratorio biológico Centro Richard Lugar con EEUU desde hace varios años.

"El interés del Centro Richard Lugar hacia la población de los murciélagos de Osetia del Sur empezó el año 2012 (...) El 2018 la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Defensa de EEUU, de manera conjunta con el Centro Richard Lugar en calidad de laboratorio realiza un proyecto con una inversión de 2,9 millones de dólares en murciélagos y coronavirus. El programa estaba diseñado para cinco años y se realiza con la cooperación de la ONG Eco Health Alliance", dice un informe del Comité de Seguridad del Estado de Osetia del Sur citado por el medio ruso Izvestia.

Un murciélago, imagen referencial - Sputnik Mundo
España
"El COVID-19 puede ser una oportunidad para adelantarnos a las siguientes pandemias"
Según el servicio de inteligencia, el personal del laboratorio participó en la captura sistemática de murciélagos en la frontera de ambos países durante los años 2012, 2014 y 2018.

Por su parte, las autoridades de Georgia consideran que estas afirmaciones están fuera de lugar y consideran que no pueden ni imaginarse tal situación.

El pasado 6 de julio, el jefe de la Agencia Nacional georgiana de Control de Enfermedades admitió que en el Centro Richard Lugar se realizan estudios particularmente relacionados con el coronavirus, sin embargo negó que se estén cumpliendo encargos del Pentágono y tampoco hizo mención a las acusaciones de Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала