Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El abogado del Estado de Israel pide acelerar los testimonios en el juicio contra Netanyahu

© REUTERS / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El abogado del Estado de Israel, Avichai Mandelblit, ha dado instrucciones a la fiscalía para que acelere los testimonios previstos en el juicio por corrupción contra el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El diario Haaretz informó este 19 de julio que Mandelblit tiene la intención de acortar todo lo posible el periodo de meses en el que comparecerán cientos de testigos ante el tribunal de distrito de Jerusalén.

Avichai Mandelblit, abogado del estado de Israel - Sputnik Mundo
EEUU dificulta una investigación del abogado del Estado de Israel sobre Netanyahu
Justamente este 19 de julio tiene lugar la segunda sesión del juicio, donde se determinará cuándo darán su testimonio los testigos.

Netanyahu está interesado en demorar la aparición de los testigos en el juicio tanto como sea posible.

Según Haaretz, el primer ministro no descarta disolver la Knéset y convocar elecciones anticipadas con el fin de que obtener una mayoría suficiente en las urnas para aprobar lo que aquí se llama una "ley francesa" que le eximiría del juicio mientras estuviera en el cargo.

Juicio de Netanyahu por corrupción

Por su parte, la jueza Rivkah Friedman Feldman, durante la audiencia preliminar de este 19 de junio, anunció que juicio por corrupción de Netanyahu se iniciará el 3 de enero de 2021.

En el juicio se examinarán tres casos en los que las imputaciones principales son por soborno, fraude y abuso de confianza, y que en teoría podrían conducir a Netanyahu a la cárcel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu acusa a la fiscalía de sumarse a la "banda" que quiere sacarlo del poder
Los cientos de testigos solicitados por la defensa y la fiscalía darán su testimonio durante tres días cada semana, según decidió el tribunal de distrito de Jerusalén después de que la fiscalía y la defensa lograran un compromiso sobre esta cuestión.

En la audiencia de este 19 de julio, en la que no estuvo presente Netanyahu, la defensa se lamentó de que no sabe cómo cobrará sus honorarios puesto que la justicia ha prohibido a Netanyahu recibir los casi 3 millones de dólares solicitados para financiar a sus abogados.

La jueza Feldman llamó la atención de la defensa diciendo que los abogados de Netanyahu debían concentrarse en el caso y no estar pensando continuamente en sus honorarios.

Varios abogados de Netanyahu abandonaron la defensa en los últimos meses alegando que el primer ministro no paga sus honorarios.

¿Justicia de Israel da impunidad a Netanyahu, imputado por corrupción?

Según algunos analistas, Netanyahu es millonario aunque insiste en recibir dinero de amigos para pagar a los abogados.

La defensa solicitó que la audiencia preliminar de este 19 de julio se suspendiera por seis meses hasta que termine la pandemia, una demanda que los jueces desestimaron.

Otra alegación de la defensa rechazada por el tribunal fue que debido al coronavirus los testigos tendrán que declarar con mascarilla de manera que el tribunal será incapaz de ver sus gestos y determinar si están diciendo la verdad o no. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала