América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe más de 15 toneladas de ayuda humanitaria de Turquía para el COVID-19

© REUTERS / PoolAyuda humanitaria para Venezuela, imagen referencial
Ayuda humanitaria para Venezuela, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió más de 15 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Turquía para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en esa nación sudamericana, informó el canciller de esa nación sudamericana, Jorge Arreaza.
"Estamos recibiendo un cargamento de más de 15 toneladas de insumos para el COVID-19 de la República de Turquía, estamos muy agradecidos con el presidente Recep Tayyip Erdoğan, con el Gobierno de Turquía, con el pueblo de Turquía", señaló Arreaza desde el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que en el cargamento llegaron 25 ventiladores respiradores, 40.000 kits de pruebas de PCR, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad, 200.000 guantes, entre otros.

Ayuda humanitaria rusa para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arriban a Venezuela más de 20 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia y China
"Reconocemos la solidaridad en este momento de Turquía, Venezuela un país bajo asedio, un país bloqueado, un país que nos cuesta salir al mercado a poder comprar los insumos necesarios ha contado con el apoyo de grandes amigos entre ellos: China, Rusia, Irán, Cuba y hoy Turquía.

Por su parte, el embajador de Turquía en Caracas, Şevki Mütevellioğlu, manifestó que la llegada de ese cargamento es una pequeña señal de solidaridad y de hermandad con el país caribeño.

"Hemos sido testigos de un avión militar con asistencia médica y va a ser utilizada para la lucha en contra del coronavirus, muchas de las cosas que traemos son hechas en Turquía, son productos de la industria turca, así en el futuro podemos continuar la cooperación entre nuestros países", sostuvo.

El diplomático señaló que el avión regresará a Turquía con ciudadanos turcos que quedaron varados en Venezuela por la pandemia.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, aseguró los insumos serán distribuidos de manera inmediata en los estados donde tienen la mayor cantidad de casos por coronavirus.

Ayuda humanitaria para Venezuela en Suiza - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela agradece a la ONU el envío de ayuda humanitaria para combatir el COVID-19
"Estamos fortaleciendo nuestra capacidad para realizar pruebas PCR que tanta falta nos hace para aumentar nuestra capacidad diagnóstica", acotó.

Alvarado manifestó que además potenciarán un hospital infantil en la localidad de Macuto, en La Guaira, y una unidad de traumatología en un centro en Caracas.

El Gobierno venezolano aseguró que con este nuevo aporte son más de 1.000 toneladas de asistencia técnica humanitaria que han recibido de China, Rusia, Cuba, Turquía y las agencias de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y Médicos Sin Fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала