Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un analista sorprende a Elon Musk con un inesperado pronóstico sobre las acciones de Tesla

© AP Photo / Jae C. HongElon Musk, empresario estadounidense (archivo)
Elon Musk, empresario estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de varias compañías han sufrido en los últimos meses debido a la propagación del COVID-19 y Tesla no fue una excepción. Sin embargo, un analista del banco de inversión americano Piper Sandler estima que las acciones de Tesla continuarán en ascenso, esta proyección incluso sorprendió al CEO de Tesla.

El analista Alexandr Potter aseguró que Tesla puede alcanzar un máximo histórico de 2.322 dólares. Este nuevo precio como objetivo implicaría un aumento de las cotizaciones de más del 50% respecto al nivel actual. Datos que dejaron sorprendidos al mismo CEO de Tesla quien comentó impresionado el análisis de Piper Sandler.

​​"En nuestra opinión, Tesla es la empresa más influyente en el ecosistema del transporte, y es poco probable que cambie en la próxima década",  calificó Potter en su análisis.

El experto destacó que en el segundo trimestre Tesla produjo más de 82.000 automóviles y entregó más de 90.000 coches eléctricos a sus clientes haciendo que los resultados de la compañía sean mejores de lo que se esperaba, por ello, Potter considera que "es difícil entender cómo los competidores podrían alcanzar al Tesla".

Elon Musk, CEO de Tesla - Sputnik Mundo
Elon Musk supera la fortuna de Warren Buffett
Tesla se ha caracterizado por fabricar automóviles con una opción de automatización avanzada y hace unas semanas, Elon Musk anunció que su compañía está muy cerca de desarrollar un automóvil con tecnología de piloto automático completo. Basado en esta información, Potter pronostica que el margen bruto de Tesla puede aumentar en un 30% cuando los clientes tengan acceso a los vehículos con tecnología de automatización completa.

El analista concluyó que para el 2030 Tesla puede ser capaz de vender automóviles a precio de coste, o incluso más bajo que el coste, y aún así obtener mayores beneficios de explotación.

Alexander Potter, analista de Piper Sandler, es el único de los 33 encuestados del servicio Refinitiv que pronosticó un mayor crecimiento de las acciones de Tesla. Los demás vaticinan una disminución de las acciones. El pronóstico de consenso de Refinitiv sobre las acciones de Tesla es un 45% menor que las cotizaciones actuales de 844 dólares por acción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала