- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú descarta vínculo entre inspección sorpresa de tropas rusas y tensión Bakú-Ereván

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú
La bandera rusa y una torre del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomin descartó cualquier conexión entre la inspección sorpresa de las tropas rusas en el suroeste del país y la escalada de la tensión en la frontera armenio-azerbaiyana.

El 17 de julio, el Ministerio de Defensa ruso informó haber lanzado una inspección sorpresa de las tropas de los distritos militares del Sur y del Oeste, algunas unidades de subordinación central, las tropas aerotransportadas y el cuerpo de marines de las flotas del Norte y del Pacífico, para evaluar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia de garantizar la seguridad en el suroeste del país, así como para prepararse para los ejercicios Cáucaso 2020.

"Respondiendo a las preguntas de la prensa, Aleksandr Fomin rechazó categóricamente cualquier conexión entre el entrenamiento militar llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Rusia y la escalada de la situación en la frontera armenio-azerbaiyana", dice el comunicado de la autoridad castrense rusa.

El 20 de julio, según la nota, Fomin tiene programada una reunión informativa con los agregados militares de Estados extranjeros, en la que les presentará los detalles de la mencionada inspección.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una teleconferencia con miembros del Consejo de Seguridad - Sputnik Mundo
Putin examina con Consejo de Seguridad de Rusia la situación en frontera armenio-azerbaiyana
"Las inspecciones de ese tipo se llevan a cabo de manera planificada y son un paso importante durante los preparativos para los ejercicios Cáucaso 2020", recoge la nota las palabras del viceministro.

Desde el 12 de julio se producen choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, ubicadas en el norte de ambas naciones y a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj. Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organizaciones internacionales expresaron su preocupación por la situación e instaron a las partes a dialogar.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала