Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

María Alejandra Muñoz es nombrada vicepresidenta de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La directora del Servicio Nacional de Aduana (Senae), María Alejandra Muñoz, fue designada Vicepresidenta de Ecuador, con 75 votos.
"Contamos con 75 votos afirmativos, 22 negativos, nueve blancos y 38 abstenciones", dijo el secretario de la Asamblea, tras la votación.

El presidente Lenín Moreno felicitó a Muñoz por su nombramiento.

"Felicitaciones María Alejandra! Le invito a no perder ni un minuto en la tarea de fortalecer nuestra democracia", tuiteó.

Muñoz era la tercera integrante de la terna enviada por el presidente Lenín Moreno para reemplazar a Otto Sonnenholzner, quien dimitió el 9 de julio.

La terna también estaba presidida por la ministra de Gobierno, María Paula Romo e integrada por Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete, pero ninguno de los dos alcanzó los 70 votos necesarios.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador defiende la terna de la que saldrá su cuarto Vicepresidente
Muñoz, licenciada en Ciencias Sociales y Políticas y abogada especializada en derecho empresarial y tributario, será la cuarta vicepresidenta del Gobierno de Lenín Moreno, quien asumió la Presidencia en mayo de 2017.

Los anteriores vicepresidentes de Moreno fueron Jorge Glas, María Alejandra Vicuña y Otto Sonnenholzner, quien dimitió el 9 de julio.

Glas se encuentra en prisión, condenado por corrupción dentro de la trama de Odebrecht, y recientemente tuvo otra sentencia por el denominado caso Sobornos 2012-2016, en el que según los jueces el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) recibía coimas a cambio de otorgar contratos de obra pública a empresas privadas.

Vicuña se vio involucrada en una investigación por cobrar fondos indebidos a militantes de su partido político y fue reemplazada por Sonnenholzner.

Tras la votación, la Asamblea Nacional entró en un receso, previo a la posesión de la nueva segunda mandataria de Ecuador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала