- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La verdad detrás de los rumores de que la NASA cambió los signos zodiacales

CC0 / Unsplash / Los signos zodiacales
Los signos zodiacales - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA volvió a explicar que, al contrario de lo que dicen los rumores en las redes sociales, no ha cambiado los signos zodiacales. En realidad, la astronomía y la astrología son cosas muy distintas. Hoy te explicamos todo.

"No, no cambiamos el zodiaco", subrayó la NASA a través de su cuenta de Twitter.

​La realidad es que la agencia espacial ni siquiera tiene ese poder. Como aclararon, sus profesionales se dedican a la astronomía. Es decir, al estudio científico de todo lo que se encuentra en el espacio ultraterrestre. La astrología, por su parte, no es una ciencia y sí una creencia de que las posiciones de las estrellas y los planetas pueden influir en nuestra vida de alguna manera.

"Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas a muchos años luz de distancia no tienen ningún efecto en las actividades cotidianas de los humanos en la Tierra", destacó la NASA.

Entonces… ¿de dónde surgió la historia de que la agencia espacial estaría cambiando el zodiaco?

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
¿Qué género musical te corresponde según tu signo del Zodíaco?
Los rumores aparecieron por primera vez en el año 2016 cuando los astrónomos de la NASA hicieron unos cálculos que indicarían con más precisión el signo de una persona, basado en el día de su nacimiento. Pero todo empezó con los babilonios, hace más de 3.000 años.

Los babilonios "dividieron el zodiaco en 12 partes iguales. (...) Escogieron 12 constelaciones en el zodiaco, una para cada una de las 12 'rebanadas'. Entonces, a medida que la Tierra orbita alrededor del Sol, este parecería pasar a través de cada una de las 12 partes del zodíaco. Como los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la Luna), cada mes tenía una porción del zodiaco para sí", detalló la NASA.

El problema es que, incluso en aquella época, los babilonios ya habían identificado 13 constelaciones en el zodiaco. Sin embargo, como dividían su calendario en 12 partes, decidieron dejar una constelación fuera: la Ofiuco. E incluso así algunas de las fechas ya no cuadraban con el signo designado. 

Tres milenios más tarde, el cielo ha cambiado debido a que el eje de la Tierra ya no apunta en la misma dirección. Además, ahora se sabe que las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, por lo que el Sol pasa diferentes períodos de tiempo alineados con cada una, explicó la NASA.

2020, el año de la rata blanca de metal en el Zodíaco chino - Sputnik Mundo
2020, el año de la rata blanca de metal en el Zodíaco chino
De hacerse las matemáticas correctamente, de acuerdo con lo que realmente ocurre en el cielo, los signos zodiacales serían reasignados a nuevas fechas. Los de capricornio serían los nacidos del 20 de enero al 16 de febrero; acuario del 16 de febrero al 11 de marzo; piscis del 11 de marzo al 18 de abril; aries del 18 de abril al 13 de mayo; tauro del 13 de mayo al 21 de junio; géminis del 21 de junio al 20 de julio; cáncer 20 de julio al 10 de agosto; leo del 10 de agosto al 16 de septiembre; virgo del 16 de septiembre al 30 de octubre; libra del 30 de octubre al 23 de noviembre; escorpio del 23 de noviembre al 29 de noviembre; ofiuco del 29 de noviembre al 17 de diciembre y sagitario del 17 de diciembre al 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала