- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: el presupuesto 2021 asumirá la nueva normalidad con dirección estratégica

Venezuela: el presupuesto 2021 asumirá la nueva normalidad con dirección estratégica
Síguenos en
En aras de dar a conocer los lineamientos para la Agenda Programática 2021 del Plan de la Patria 2025 y el balance de la gestión de cara al 2021, el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó una videoconferencia con los directivos de Planificación y Presupuesto de los ministerios del gobierno venezolano.

"Estamos en medio de la pandemia, estamos enfrentando las dificultades con clara concepción de Estado, con esa concepción estratégica planteada por el Presidente de la República y al mismo tiempo pensamos en el futuro, cómo vamos en el año 2021 con una nueva normalidad con sentido estratégico para el país", declaró Ricardo Menéndez.

Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Un programa de la ONU entrega en Venezuela 400.000 mascarillas y kits de desinfección
El titular afirmó que ya hay nueve planes sectoriales aprobados, construidos con la participación popular de cada uno de los sectores.

El ministro Menéndez reiteró el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en avanzar en la modernización del Estado mediante el uso de herramientas tecnológicas para la formulación y el seguimiento de la gestión de gobierno. Así como la eficacia de la gestión en las cinco dimensiones de la sociedad.

Por ello, enfatizó la importancia del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional como parte fundamental de la transformación del Estado venezolano.

Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel anunció la aplicación de una estrategia para impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la pandemia.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su habitual conferencia de prensa desde Zapopan, Jalisco, en compañía del gobernador Enrique Alfaro, con quien el ejecutivo ha tenido diferencias de carácter político.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
El Cártel Jalisco Nueva Generación planeó atentar contra el gobernador del estado
Jalisco enfrenta graves retos en materia de seguridad debido a alto nivel de la delincuencia organizada, algo que ha impulsado a unir fuerzas pese a las divergencias.

Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional asegura que EEUU impide el cese del fuego bilateral con el Gobierno de Bogotá. El Gobierno de Iván Duque rompió el diálogo con esta guerrilla en enero de 2019, después de un atentado contra la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, la capital de Colombia.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала