- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un gran número de restaurantes israelíes desafían el cierre decretado por el Gobierno

© REUTERS / Amir CohenUn restaurante en Israel
Un restaurante en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Numerosos restaurantes israelíes anunciaron que no observarán el cierre decretado por el gobierno para combatir el COVID-19.
La asociación de restauradores calificó de "conducta caprichosa e irresponsable" la decisión adoptada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en la madrugada del 17 de julio de cerrar los restaurantes a partir de las 5 de la tarde de hoy.

La controvertida regulación establece que los restaurantes deben permanecer cerrados durante el fin de semana, y a partir del 19 de julio por la mañana solo pueden servir comidas para llevarse, y no dentro de los locales.

Un respirador artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La exitosa carrera a contrarreloj de los hospitales israelíes contra el coronavirus
Restaurantes de las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Bersheba indicaron que están decididos a permanecer abiertos en contra de las regulaciones, dijo el Canal 12 de la televisión.

Los restaurantes divulgaron un comunicado en el que afirman que no son "sujetos de una dictadura" y que sus "empleados no son muñecos".

"Otra vez asistimos a la conducta caprichosa e irresponsable de un gobierno que ha perdido el camino. No puede esperarse que cerremos nuestros negocios con una orden aprobada unas horas antes", dice el comunicado.

Los firmantes advierten que un cierre inmediato de sus locales, que califican de "ilegal" y "arbitrario", acarreará importantes pérdidas para el sector.

La emisora de radio estatal Kan recogió una declaración en la que los restauradores afirman: "es nuestra obligación luchar por nuestros negocios aunque nos convirtamos en criminales".

Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, 21 israelíes se han contagiado en bares y restaurantes durante la segunda ola de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала