Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente panameño busca estrategia para conseguir vacuna segura contra el COVID-19

© AP Photo / Arnulfo FrancoLaurentino Cortizo, presidente de Panamá
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente panameño, Laurentino Cortizo, se reunía con otras autoridades para diseñar una estrategia que permita al país conseguir una vacuna contra el COVID-19, enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y que ya se ha cobrado 1.000 vidas en el istmo.
"El reto para Panamá de acceder oportunamente a una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 requiere el diseño y ejecución de una estrategia integral. Estoy en reunión con mi equipo sobre esta prioridad nacional", dijo Cortizo en su cuenta de Twitter.

El mandatario declaró el viernes como un día de reflexión, luego de que las autoridades anunciaran el jueves que se había llegado a los 1.000 muertos por el COVID-19 y a 50.373 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

De todos los casos, 1.244 están hospitalizados, 166 en cuidados intensivos y 1.078 en salas comunes, mientras que 25.842 personas, más de la mitad de los infectados, se recuperaron.

Pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia - Sputnik Mundo
Vacuna para el COVID-19, contraindicada a pacientes con sistema inmune comprometido
El embajador del país centroamericano en Moscú, Efraín Villarreal Arenales, dijo esta semana a Sputnik que el Gobierno está interesado en que el fármaco Avifavir, que acaba de promocionar Rusia, llegue a Panamá.

"Nosotros quisiéramos que la embajada recibiera la documentación científica para los efectos que es la que registra los productos farmacéuticos y es la que da la autorización para la venta y distribución de esos productos en el país", explicó el diplomático en una entrevista.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Según el último reporte de la OMS, en el mundo se han registrado 13.616.593 caos, de los cuales 585.727 fallecieron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала