América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a los jóvenes venezolanos inscribirse en registro electoral para parlamentarias

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los jóvenes de su país a inscribirse en el registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que voten en los comicios de renovación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

"¡Atención Jóvenes de Venezuela! Llamo a la muchachada de la OBE [Organización Bolivariana Estudiantil], de la FVEEM [Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media], FVEU [Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios], JPSUV [Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela], Misión Chamba Juvenil y toda la juventud de la patria, a inscribirse en el registro electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre ¡Todas y todos, a inscribirse!", escribió el mandatario en la red social Twitter.

​El pasado 13 de julio, la rectora principal del CNE, Tania D'Amelio, dijo que los jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad o que lo hagan hasta el próximo 6 de diciembre pueden inscribirse en el registro electoral al presentar su cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo venezolano anuncia auditoría para el servicio electoral de las parlamentarias
El CNE comenzó el 13 de julio una jornada especial del registro electoral en 551 puntos del país, para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar sus datos de residencia o centros de votación.

El CNE aseguró que mantiene un protocolo de bioseguridad para el resguardo de los usuarios que acudan a la jornada que se extenderá hasta el 26 de julio, el cual implica: el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la desinfección de cada ciudadano al llegar al punto de registro, así como la limpieza de las máquinas capta huellas antes y después de usarla.

Registro de encargados de postulaciones 

Por su parte, el CNE informó de que los partidos políticos y organizaciones indígenas de Venezuela tienen hasta el 21 de julio para registrar al personal responsable de inscribir las candidaturas para las elecciones parlamentarias 2020.

"El Consejo Nacional Electoral (…) informa a las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas que, entre los días 13 y 21 de julio de 2020, deberán presentar a sus autorizados para postular candidatas y candidatos", indicó el poder electoral a través de un comunicado.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Rector: Guaidó se niega a reconocer el CNE venezolano para justificar su fracaso
Las 107 organizaciones que fueron avaladas por el CNE tienen la posibilidad de registrar a sus autorizados, destacó la rectora principal Tani D"Amelio.

"Se les recuerda a las 107 organizaciones que han sido convocadas para el próximo proceso Asamblea Nacional 2020 presentar sus autorizados y autorizadas para postular Candidatas y candidatos", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La presentación de las postulaciones de candidatos y candidatas al Parlamento se efectuará del 10 de agosto a 19 de agosto.

Los venezolanos están convocados el 6 de diciembre a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала