- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 litros de сombustible derramados en el Baikal de un barco durante una tormenta

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaLago Baikal, Rusia
Lago Baikal, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Más de cien litros de combustible se derramaron en el lago ruso Baikal (Siberia) de un barco dañado durante una tormenta, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la Fiscalía interregional de protección del medio ambiente del Baikal.

"Preliminarmente, la cantidad del combustible que se vertió en el lago puede superar cien litros", dijo, indicando que, según el propietario del barco, solo son unas decenas de litros, pero el tamaño de la mancha muestra que la cantidad del combustible derramado es mayor.

Consecuencias del derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo
Sustancias nocivas en el agua tras avería en Norilsk exceden 120 veces el límite admisible
Ya se han tomado muestras de agua y se está evaluando el daño.

Previamente la Fiscalía informó sobre una investigación tras un derrame de derivados de petróleo de un barco escorado durante la tormenta que tuvo lugar el 16 de julio cerca del muelle del pueblo de Juzhir, ubicado en la isla de Oljón, en el Baikal.

El Departamento de Investigación de Transporte de Siberia Oriental del Comité de Investigación de Rusia también inició una investigación al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала