- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU quieren sancionar a Turquía por comprar sistema de defensa ruso S-400

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tres legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para aplicar sanciones contra Turquía por la compra de los sistemas de defensa rusos S-400, anunció en su página web el congresista Adam Kinzinger.
"Hoy, los legisladores Adam Kinzinger [Partido Republicano, Illinois], Abigail Spanberger [Partido Demócrata, Virginia] y el alto miembro del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul [Partido Republicano, Texas], presentaron un proyecto de ley que impone sanciones al Gobierno de Turquía por la compra a la Federación Rusa, del sistema de defensa aéreo y de misiles S-400", consigna el texto del congresista.

EEUU y Turquía, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han estado en desacuerdo por la compra por parte del Gobierno turco del sistema de defensa antimisiles S-400, de fabricación rusa.

Desde 2018, EEUU ha presentado una serie de proyectos de ley diseñados para presionar al gobierno turco para que cancele la compra, incluida la eliminación de Turquía de la cadena de suministro de aviones de combate F-35, a pesar de los costos adicionales para el programa y los contribuyentes estadounidenses.

Tirando la casa por la ventana: en EEUU quieren comprar a Turquía los S-400 ruso - Sputnik Mundo
Tirando la casa por la ventana: en EEUU quieren comprar a Turquía los S-400 ruso
EEUU propuso comprar los S-400 a Ankara en un intento por romper el punto muerto sobre las armas, que según Washington son incompatibles con los estándares de seguridad de la OTAN y podrían comprometer las operaciones de los nuevos aviones de combate F-35 de quinta generación.

Turquía ha prometido en repetidas ocasiones activar los sistemas de misiles, entregados por Rusia el verano pasado, a pesar de las amenazas de sanciones de Estados Unidos.

El mes pasado, Rusia y Turquía acordaron, en principio, el segundo envío de los sistemas de defensa aérea S-400, según el jefe de la secretaría de la industria de defensa turca, Ismail Demir.

El primer envío se entregó a Turquía en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала