¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La empresa R-Pharm acuerda con AstraZeneca que producirá en Rusia la vacuna de Oxford

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía farmacéutica rusa R-Pharm acordó con la empresa farmacéutica global AstraZeneca, con sede en Londres, que producirá en Rusia la vacuna de Oxford contra el COVID-19, incluyendo para suministrarla a entre 30 y 50 países, comunicó el presidente de la junta directiva y fundador de R-Pharm, Alexéi Répik.
"Nuestro interés se transformó en un acuerdo firmado en materia de producción y suministro de la vacuna que fue desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, utilizando las capacidades tecnológicas de R-Pharm para realizar el proyecto", dijo Répik en declaraciones transmitidas por la cadena de televisión Rossiya 24.

R-Pharm, agregó, "se desempeñará como un 'hub' para el suministro de vacunas a un gran número de países, entre 30 y 50".

Elaboración de vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Guerra nacionalista de vacunas: Occidente contra China
Por su parte, la directora general de AstraZeneca Rusia y Eurasia, Irina Panárina, confirmó que su compañía trabaja en la vacuna junto con la Universidad de Oxford porque sin cooperación no se podrían "producir varios miles de millones de dosis en caso de que esta vacuna resulte eficaz".

Panárina afirmó que la investigación continúa y que los datos preliminares demuestran "una respuesta positiva desde el punto de vista de anticuerpos y células T".

En el Reino Unido se encargan del desarrollo de vacunas contra el COVID-19 dos organismos: la Universidad de Oxford, que el pasado 23 de abril inició ensayos en humanos de su vacuna, y la Escuela Imperial de Londres.

Los estudios de la Universidad de Oxford son apoyados por AstraZeneca, que ya acordó con R-Pharm fabricar las vacunas en Rusia

Fármaco ruso contra el COVID-19

Además, Répik comunicó que el medicamento Artlegia creado para solucionar las complicaciones derivadas del COVID-19 ya empezó a registrarse en Brasil, EEUU y la India.

"Nuestro medicamento Artlegia, olokizumab, además de ser aprobado por el Ministerio de Sanidad de Rusia se ha usado desde hace tiempo en casi todos los hospitales rusos que se enfrentaron al coronavirus y demuestra ser bueno, por lo que fuera de la Federación de Rusia, me refiero a la India, Brasil y EEUU, empezó el registro del producto", dijo Répik.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia recupera presencia en América Latina con el fármaco Avifavir para el COVID-19
Olokizumab se usa en la terapia de tormenta de citoquinas, una respuesta inflamatoria en el organismo que hace aumentar abruptamente el nivel de citoquinas (moléculas que 'dirigen' la respuesta inmunológica) en la sangre, provocando el ataque del sistema inmunológico contra las células y tejidos de su propio organismo.

El síndrome de tormenta de citoquinas es una de las complicaciones graves en los pacientes con el nuevo coronavirus y se asocia con una alta mortalidad en los enfermos.

El 21 de mayo R-Pharm registró el fármaco como el tratamiento de artritis reumatoide.

El 3 de junio el Ministerio de Sanidad de Rusia recomendó usar el medicamento en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del nuevo coronavirus.

El fármaco Artlegia se produce en la planta de R-Pharm en la ciudad rusa de Yaroslavl.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала