América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jeanine Áñez lanza crédito con 3% de interés para pequeñas y medianas empresas

© AFP 2023 / Bolivian PresidencyJeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia
Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó un préstamo para pequeñas y medianas empresas con una tasa de interés del tres por ciento y a un plazo de dos años, y dijo que el plan se empezará a aplicar desde este lunes 20.
"El lunes, el Banco Unión empezará a entregar el crédito 1,2,3. Esta medida histórica, aliviará el peso de las dificultades que hoy afrontan las familias, y generará desarrollo en las empresas. Con este crédito, todos ganamos. Sigamos construyendo juntos el futuro de Bolivia", dijo la presidenta en su cuenta de Twitter.

La mandataria había explicado anteriormente que con el crédito se podrán pagar productos nacionales y servicios locales, calificando el plan como "una medida radical para reactivar la economía y crear empleo".

El ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, informó que inicialmente se pretende beneficiar con el crédito a unas 700.000 microempresas, informó la estatal Agencia Boliviana de Información.

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta revela que mayoría de bolivianos reprueba gestión gubernamental de economía y pandemia
Además, las personas naturales podrán acceder a un crédito desde 1.000 bolivianos hasta 64.000 (144 a 9.273 dólares) y las empresas o microempresas hasta los 350.000 (50.715 dólares).

El desempleo aumentó en Bolivia desde que se puso en vigor una cuarentena que ya lleva 100 días y fue el primer síntoma de la desaceleración de la economía a causa del coronavirus.

La tasa de desempleo urbano alcanzó 7,3% en abril, mientras que en marzo era de 5,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Banco Mundial pronostica que por la crisis sanitaria la economía boliviana se contraerá 5,9% este año, una cifra sin precedentes en más de tres décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала