¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Infectólogos brasileños ven "urgente" descartar hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19

© AP Photo / John LocherUnas pastillas de hidroxicloroquina
Unas pastillas de hidroxicloroquina  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) divulgó un nuevo posicionamiento contrario al uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes de COVID-19.

En un comunicado, la SBI reafirmó que, en base a nuevos estudios publicados recientemente, es "urgente y necesario que la hidroxicloroquina sea abandonada en el tratamiento de cualquier fase de COVID-19".

En este sentido, la sociedad pidió que los agentes públicos, incluyendo el ministerio de Salud "revisen" sus orientaciones de tratamiento, "para no gastar dinero público en tratamientos que son comprobadamente ineficaces y que pueden causar efectos colaterales".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro sigue con COVID-19 pero asegura que la hidroxicloroquina le funcionó
La SBI recuerda que los pacientes deben ser tratados con oxigenoterapia y con anticoagulantes, y que en la fase precoz de la enfermedad, los enfermos de COVID-19 deben medicarse con analgésicos y antitérmicos para paliar los síntomas.

Esta postura se da después de que el 16 de julio el ministerio de Salud pidiera formalmente a la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (una institución pública de investigación dependiente del ministerio) que divulgue ampliamente que la hidroxicloroquina y la cloroquina son medicamentos que pueden ser usados en los primeros días de síntomas de COVID-19.

Además, en los últimos días, el presidente Jair Bolsonaro, que está confinado al dar positivo en COVID-19, volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina públicamente, diciendo que a pesar de que no hay evidencias científicas sobre su eficacia a él le ha funcionado y se encuentra mucho mejor desde que la toma.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала