- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este ruso construyó con sus propias manos un radiotelescopio en su jardín | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla/Estudio RoscosmosEl ingeniero de software Evgueni Ronov posa al lado del equipo utilizado para fabricar su radiotelescopio casero
El ingeniero de software Evgueni Ronov posa al lado del equipo utilizado para fabricar su radiotelescopio casero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ingeniero de software Evgueni Ronov construyó con sus propias manos un radiotelescopio en el jardín de su casa de campo en las afueras de Moscú.

El gigantesco radiotelescopio abandonado en las montañas de Armenia - Sputnik Mundo
El gigantesco radiotelescopio abandonado en las montañas de Armenia
Con el aparato improvisado, Ronov, quien trabaja en el Instituto de Investigación Científica de Instrumentación Espacial de Roscosmos —la agencia espacial de Rusia— se dedica a un pasatiempo poco común: la radioastronomía

La astronomía visible, de la cual se ocupan la mayoría de los astrónomos aficionados, realiza observaciones en el espectro electromagnético que ve el ojo humano. La radioastronomía, por su parte, estudia los objetos celestes y los fenómenos astrofísicos a través de la radiación electromagnética emitidas o reflejadas por ellos, es decir, en la región de radio del espectro.

Con el radiotelescopio de su jardín, Ronov logra observar satélites meteorológicos, así como el movimiento de cuerpos celestes como el Sol y la Luna. Todo el equipo ha sido fabricado y configurado por él mismo, desde la antena de recepción hasta el código que hace funcionar todo.

El radiotelescopio chino FAST  - Sputnik Mundo
El enorme radiotelescopio de China, listo para desafiar a su rival de Puerto Rico
"Esto es un pasatiempo, y dado que es un pasatiempo, entonces, por supuesto, dedicas todas las fuerzas, todo el conocimiento. Aprendes a hacer de todo, absolutamente todo: torneado, soldadura, programación, circuitos electrónicos, placas de circuito impreso, es decir, todo", compartió Ronov.

El mayor sueño de Ronov es que la radioastronomía aficionada se desarrolle en Rusia y que sea posible crear una base común para registrar las observaciones de las personas.

"Me gustaría que un gran número de astrónomos aficionados se conviertan en amantes de la radioastronomía. Sería posible crear una base de datos común", consideró el ingeniero informático.

Para atraer a tantos amantes de la astronomía como sea posible a este fascinante pasatiempo, Ronov incluso ayudó a hacer un radiotelescopio para el planetario de Moscú. Además, desde el 2008 mantiene una página web donde comparte diariamente sus observaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала