- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma más de 600 casos de COVID-19 en el último día

© REUTERS / Enrique CalvoCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España reportó 628 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, según el correspondiente informe diario del Ministerio de Sanidad.

Estos datos elevan a 260.255 el total de afectados por la pandemia en el país, mientras que el número de fallecidos alcanza ya los 28.420, cuatro de ellos en las últimas 24 horas.

​Son números que no se registraban en España desde principios del mes de mayo, cuando el país se encontraba en pleno estado de alarma para contener el virus.

Una joven con una mascarilla en España - Sputnik Mundo
España
Los rebrotes ponen en jaque la mal llamada 'nueva normalidad' en España
Destacan las cifras en la región de Cataluña, donde se dieron 647 de los nuevos diagnósticos notificados, aunque Sanidad precisa que sólo 121 fueron detectados en la jornada anterior.

Le sigue la vecina comunidad de Aragón, el segundo foco de rebrotes en el país, con 252 casos en un día, y Madrid, que detectó 40 contagios en las últimas 24 horas.

Pese a que siguen surgiendo nuevos brotes en el conjunto de España, el escenario más complicado se da en Cataluña, donde las autoridades pidieron este 17 de julio a los ciudadanos de Barcelona y sus alrededores que eviten todo contacto social y salir de sus hogares.

En esta región también permanecen en confinamiento perimetral más de 160.000 habitantes de la comarca del Segrià, en la norteña provincia de Lleida.

Las autoridades sanitarias del país admitieron en los últimos días que tanto en Aragón como en Cataluña hay transmisión comunitaria del virus.

Homenaje a las víctimas del COVID-19 - Sputnik Mundo
España
"Que los aplausos no se olviden": España rinde un homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
No obstante, alrededor del 70% de los casos que se diagnostican a nivel nacional son asintomáticos, un hecho que los epidemiólogos atribuyen a la realización de un gran número de análisis de COVID-19 entre la población.

La hospitalización por la enfermedad se mantiene a la baja con poco más de 1.100 pacientes ingresados en todo el país, un número muy inferior a cuando España se encontraba en el punto álgido de la pandemia.

Otro dato que sigue estable es el número de fallecidos, que se sitúa por debajo de la decena de nuevos casos cada día.

La edad media de los casos detectados también sigue bajando progresivamente y pasó de los 62 años en los peores meses de la pandemia a los 46 años en hombres y 50 en mujeres en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала