América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario general de la OEA saluda nombramiento de primer ministro de Perú

© REUTERS / Edgard GarridoOrganization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro gestures during the Democratic Solidarity in Latin America meeting organised by Forum 2000 Foundation in Mexico City, Mexico
Organization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro gestures during the Democratic Solidarity in Latin America meeting organised by Forum 2000 Foundation in Mexico City, Mexico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó la designación del abogado Pedro Cateriano como nuevo primer ministro de Perú.
"Felicitaciones por la designación y por reasumir un cargo que conoces tan bien y que has desempeñado tan bien", dijo Almagro según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros peruana, sin especificar la vía por la que el secretario de la OEA transmitió el mensaje.

Según el comunicado, Cateriano, quien asumió el 15 de julio, respondió manifestando su voluntad de fortalecer las relaciones entre Perú y el organismo continental.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Cámara de Comercio de Lima pide reactivación de economía a nuevo gabinete ministerial
"En consideración a la activa participación del Perú y los nexos de cooperación que se mantiene con la OEA, expreso mi deseo de desarrollar un estrecho vínculo", dijo el primer ministro.

Asimismo, Almagro saludó el nombramiento del también abogado Mario López como canciller de este país andino.

El miércoles 15, el presidente peruano Martín Vizcarra modificó su gabinete, ratificando a seis ministros y cambiando a 13, en el marco de una tensión política con el Congreso y como estrategia para renovar la imagen de su gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала