- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono revela detalles sobre el "superdupermisil" de Trump

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU revelaron ciertos detalles sobre el misil hipersónico estadounidense que el presidente del país, Donald Trump, había denominado como "superdupermisil". Según señala el canal CNN, se trata de un intento de Estados Unidos de alcanzar a Rusia y China en el desarrollo de este tipo de armas.

Trump describió el "superdupermisil" estadounidense como uno "17 veces más rápido que lo que tienen ahora".

"A lo que se refería, en realidad, era a la reciente prueba de vuelo que realizamos en marzo cuando volamos 17 veces la velocidad del sonido", explicó un alto funcionario de Defensa a CNN.

Sin embargo, según observa el canal, el esfuerzo estadounidense todavía está años atrasado con respecto a los sistemas de armas de Moscú y Pekín. El misil hipersónico de EEUU no se lanzará probablemente hasta el 2023, añade el medio.

Mientras tanto, Rusia puso en servicio de combate su misil hipersónico Avangard todavía a finales del año pasado.

Además, el Ejército ruso dispone del misil hipersónico Kinzhal, lanzado desde el aire y desde el mar.

Moscú también está probando un misil de crucero hipersónico Tsirkon que podría entrar en servicio en los próximos años. 

Y China cuenta con un misil DF-17 con una unidad de combate hipersónica y está desarrollando activamente este tipo de armas.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Capacidades únicas: el S-500 ruso será capaz de destruir armas hipersónicas en el espacio
EEUU reconoce que necesita ponerse al día con Moscú y Pekín, por lo que el Pentágono solicitó miles de millones para el desarrollo del arma, señala el canal.

La razón por la que Estados Unidos se quedó atrás de China y Rusia en la carrera armamentista hipersónica, según un representante del Pentágono, es una decisión consciente de EEUU de evitar adaptar la tecnología hipersónica a las armas. Y el cambio fue impulsado por el desarrollo de misiles hipersónicos por Rusia y China.

Dada su tremenda velocidad y capacidad de maniobra, los misiles hipersónicos se consideran particularmente difíciles de interceptar, constata el canal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала