- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 4 ciudadanos chinos y empresa de biotecnología por vender fentanilo

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó a cuatro ciudadanos chinos y a una compañía de biotecnología que controlaban por vender el narcótico fentanilo en el país norteamericano e impuso sanciones bajo la Ley de Designación de Narcóticos Kingpin, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Las cuatro personas fueron designadas por brindar apoyo a la Organización de Tráfico de Drogas de Zheng (DTO), dirigida por el traficante de opioides sintéticos chino Fujing Zheng. Estas designaciones incluyen a Songyan Ji, Longbao Zhang, Guifeng Cheng y Guangfu Zheng, todos ubicados en China", dice el texto.

El Departamento del Tesoro también designó a Global United Biotechnology Inc. por ser propiedad o estar bajo el control de la organización de Zheng, según el comunicado.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Pronostican la llegada del "siglo asiático": China está desbancando a EEUU
El grupo de Zheng fabrica y distribuye cientos de sustancias controladas, incluidos análogos de fentanilo como carfentanilo y acetilfentanilo, y lava sus ganancias utilizando moneda digital como bitcoin.

Las sanciones congelan los activos y propiedades ubicados en EEUU o controlados por personas estadounidenses que pertenezcan a los cuatro individuos y la compañía, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала