- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados de República Dominicana aprueban retomar estado de emergencia por 45 días

© REUTERS / Ricardo RojasElecciones en República Dominicana
Elecciones en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó una resolución para retomar por 45 días el Estado de Emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina, ante el repunte nacional del COVID-19.

"Queda aprobada la resolución que solicita declarar nuevamente el Estado de Emergencia por un período de 45 días, en el territorio nacional, debido a la evolución epidemiológica del COVID-19", publicó la Cámara en su cuenta de la red social Twitter.

La pieza pasará ahora al Senado, que ya convocó a una sesión extraordinaria el domingo 19 de julio, a las 10.00 hora local (14.00 GMT), para cono­cer la solicitud del Eje­cutivo.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
República Dominicana: Una campaña atípica con el COVID-19 como protagonista
El pedido de Medina explica que la reactivación de las ac­tividades económicas y la cam­paña previa a las elecciones presidenciales y del Congreso, celebradas el pasado 5 de julio, provocaron un rebrote de consi­derable en los contagios.

Según la misiva del Ejecutivo, dicha circunstancia repre­senta una seria amenaza a la capacidad del siste­ma hospitalario público y privado del país para responder a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, precisó que la solicitud del estado de emergencia fue consultada con el presidente electo, Luis Abinader.

Las autoridades epidemiológicas de República Dominicana reportan 48.743 casos y 941 muertes por COVID-19 desde la irrupción de la enfermedad, pero tan solo en julio han sido detectados 13.474 contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала