América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arquidiócesis de Cuzco espera aprobación sanitaria para celebrar misas en su catedral

© AP Photo / Rodrigo AbdUn arzobispo en Perú (archivo)
Un arzobispo en Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La arquidiócesis católica de la ciudad del Cuzco, ubicada en el departamento peruano del mismo nombre, afirmó que se encuentra a las espera de la aprobación gubernamental de los protocolos sanitarios frente al COVID-19 a fin de poder celebrar misas nuevamente en la catedral, informó la radio local RPP.
"Monseñor Israel Condorhuamán [de dicha jurisdicción eclesiástica] está en espera de la aprobación del protocolo de bioseguridad (...) Se planea tomar la temperatura y lavar las manos a todos los asistentes a las celebraciones eucarísticas presenciales", indicó el medio en su página web.

Una iglesia católica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Conferencia Episcopal de Perú presenta protocolo para reanudar los cultos católicos
Según se señaló, el religioso considera que la celebración de misas "son necesarias en este tiempo de pandemia para brindar esperanza y fe a la población".

El Gobierno peruano levantó la cuarentena el 1 de julio, y en algunos templos ya se han podido celebrar misas presenciales cumpliendo con la limitación del aforo para evitar contagios.

A la fecha, Perú registra 12.615 decesos por la enfermedad respiratoria y 341.586 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 13.378.853 casos confirmados de contagio, y 580.045 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала