- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia reporta calma relativa en la frontera con Azerbaiyán

© Sputnik / Aram Nersesyan / Acceder al contenido multimediaSituación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán
Situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia informó que la situación en la frontera armenio-azerbaiyana el 17 de julio era relativamente tranquila.
"Por la noche se mantuvo calma relativa. El enemigo en todas las direcciones de la frontera usó solo armas pequeñas de distintos calibres. Las Fuerzas Armadas armenias controlan la situación a lo largo de toda la frontera", escribió la portavoz del organismo, Shushan Stepanián, en Facebook.

Otro representante del organismo, Artsrun Ovanisián, comunicó que Ereván registró 120 violaciones del alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.

"Durante la noche se han detectado 120 violaciones del régimen de alto el fuego a lo largo de la frontera, no solo en Tavush, sino también en la zona de Gegarkunik y las zonas fronterizas con Najicheván", afirmó.

Soldados armenios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Azerbaiyán informa de la destrucción de un cuartel militar armenio
Según el portavoz, se utilizaron principalmente armas pequeñas, incluidas de gran calibre.

Añadió que teniendo en cuenta los últimos hechos, se puede hablar de una distensión de la situación.

El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Desde entonces continúa la tensión en la zona, con acusaciones mutuas entre Armenia y Azerbaiyán.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos, así como de 11 heridos, incluido un civil. Bakú informó de 12 bajas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала