América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos varados en España piden apoyo para volver al país

CC BY 2.0 / Felipe Gabaldón / City sunsetMadrid, capital de España (imagen referencial)
Madrid, capital de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los venezolanos varados en España pidieron apoyo para volver a su país, tras cuatro meses varados ante el cierre de aeropuertos por la pandemia por COVID-19.
"Hemos buscado la posibilidad de que el gobierno de España y Venezuela nos ayuden, pero no hemos tenido en ningún momento respuesta positiva(…) necesitamos apoyo, necesitamos ayuda", dijo la portavoz de los venezolanos varados en España, Blanca Maldonado.

La mujer explicó que son 700 personas varadas en España, de las cuales 30 están pernoctando en la terminal cuatro del Aeropuerto de Barajas en Madrid, porque se quedaron sin fondos para cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación.

"Son 30 personas están durmiendo en la terminal cuatro del aeropuerto de Madrid, están en condiciones muy vulnerables, porque están durmiendo en el piso, no tienen posibilidades de comer, y sobreviven en base a donaciones, son muchas personas que están necesitan volver, porque no tienen ni un euro en el bolsillo", indicó.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que 70.000 venezolanos retornaron al país por vías legales por COVID-19
Maldonado contó que han acudido al consulado de Venezuela, donde les han manifestado que están a la espera de que el presidente Nicolás Maduro aprueba vuelos humanitarios "y que por ahora no tienen las posibilidades de los vuelos porque Conviasa (compañía estatal) no puede entrar en España".

La mayoría de los que aguardan por volver a su país son personas que se encontraban en condición de turistas y que ingresaron a España entre enero y marzo.

Del grupo de venezolanos varados algunos han optado por recibir el bono de manutención que les ofrecieron las aerolíneas.

Al volver a Venezuela, señaló Maldonado, que todos los que están varados en España están dispuestos a cumplir las medidas que el Gobierno de su país considera necesarias al volver, como la cuarentena obligatoria, como única opción para volver a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала